Safety-Critical Software Solutions

Garantizando la confiabilidad para la seguridad funcional.
Damos solución completa de pruebas de software para las industrias de seguridad crítica:

Aeroespacial

Automatización / Transporte industrial

Automotor

Dispositivos médicos

El cumplimiento del software para la seguridad funcional comienza con los estándares de ingeniería de software y las mejores prácticas.

Desde automóviles hasta robots, aviones y dispositivos médicos, Parasoft brinda soporte listo para usar para cumplir con las pautas de seguridad funcional, como DO-178B / C, ISO 26262, IEC 61508 (y derivados) y desarrollo de software de seguridad crítica. estándares como MISRA C.

 

Ayudamos a los clientes a obtener la aprobación previa al mercado para dispositivos médicos de la FDA mientras se sigue el proceso del ciclo de vida del software IEC 62304.

 

Certificada por TÜV SÜD, la prueba Parasoft C / C ++ automatiza el análisis estático, las pruebas unitarias, el análisis de cobertura y la trazabilidad de los requisitos.

Parasoft DTP agrega los resultados de las prácticas de prueba en un tablero de informes de cumplimiento para monitorear de manera eficiente el cumplimiento de las normas y estándares de codificación.

La certificación de software en aplicaciones de seguridad crítica es una tarea tremenda para cualquier equipo. El uso de las  pruebas correctas e integrales ahorra tiempo porque puede administrar pruebas de unidad e integración, recopilar y rastrear la cobertura de código de bajo nivel, analizar el código contra estándares de código estático relevantes de la industria, así como proporcionar informes y paneles detallados.

 

El uso de herramientas ahorra tiempo y proporciona una mayor precisión, pero también significa que las herramientas necesitan estar calificadas para el uso previsto. Los compiladores que crean el código y las herramientas de prueba que verifican el cumplimiento deben proporcionar evidencia de que funcionan correctamente en un entorno determinado durante el proceso de certificación.

El conjunto de herramientas que ofrecemos cumplen con los requisitos de ISO 26262 sobre clasificación y calificación de herramientas de software, así como los requisitos de IEC 61508, DO 178B / C, DO-330, ED-12B / C y EN- 50128.

Análisis de código estático.

El análisis del código estático tiene varios propósitos en cuanto a garantizar que el software de seguridad funcional sea seguro y confiable. El análisis estático puede encontrar debilidades de software que afectarán la precisión y consistencia del código, como errores de pila, desbordamientos de variables, manejo de excepciones faltantes, variables no inicializadas, etc. Para el cumplimiento, el análisis estático comienza con estándares de codificación que incorporan las mejores prácticas requeridas por las pautas específicas de la industria. Donde no existen directrices específicas de la industria, a menudo las organizaciones miran el estándar MISRA como punto de partida.

Un segundo rol del análisis de código es medir el software contra métricas específicas y aplicar umbrales. Las pautas de seguridad requieren conocer y comprender problemas como la complejidad del código, la cohesión y el acoplamiento.

Pruebas unitarias.

La seguridad funcional se basa en pruebas unitarias cuya creación y ejecución pueden vincularse a los requisitos, así como a la inyección de fallas, pruebas de valores límite, etc. Nuestras pruebas unitarias automatizan la generación y ejecución de pruebas de nivel de componentes y unidades. Generamos automáticamente pruebas completas, que incluyen controladores de prueba y casos de prueba para funciones individuales. Estas pruebas unitarias pueden crearse puramente en código (por ejemplo, código C o C ++).

Cobertura de código.

Para garantizar que el software sea seguro y confiable, debe saber exactamente qué código ha sido probado y qué código queda por probar.  Los datos de cobertura se pueden recopilar y comparar con los cambios de código para garantizar que se puedan implementar políticas críticas, es decir, que todo código nuevo debe tener una cobertura de prueba del 100%.

© 2018 por Grupo PF |

  • Icono social de YouTube
  • Facebook icono social