Pruebas de Microservicios

Simplifique las pruebas de arquitectura de microservicios.
¿Por qué todo el zumbido sobre microservicios?

Cuando su aplicación exige un desarrollo rápido y necesita admitir versiones continuas de un componente individual en su aplicación, puede adoptar microservicios. Las arquitecturas de microservicio le permiten enfocarse en cómo se implementa un servicio en particular, ayudándole a escalar los componentes individuales de su aplicación sin afectar a la aplicación en su conjunto.

Con el servicio de  Grupo PF para probar microservicios, puede probar todos los protocolos de microservicios (es decir, HTTP (S), REST, RabbitMQ, MQTT, Kafka) y formatos de mensaje (es decir, JSON, XML, búferes de protocolo) para probar y aislar completamente sus microservicios.

Simplificamos el desafío de probar microservicios al proporcionar una estrategia de prueba integral para arquitecturas de microservicios.

Prueba de microservicios orquestados.

Con una arquitectura de orquestación, es importante poder probar un servicio individual y enviar información específica a ese servicio para validar que la respuesta sea la adecuada. 

Uno de los desafíos de una arquitectura orquestada es aislar los componentes individuales y lograr un entorno de prueba estable, dada la naturaleza estrechamente acoplada de los servicios. Para resolver este desafío, puede aprovechar la virtualización de servicios de Grupo PF. Simule las respuestas que provienen de los microservicios dependientes e implemente esos servicios virtuales a pedido cuando su prueba los necesite. Al aprovechar la virtualización de servicios, puede enfocarse en componentes específicos y validar que su comportamiento es esperado y predecible.

Prueba de microservicios reactivos (Choreography).

En una arquitectura Choreography, es importante poder llevar los eventos a colas específicas y validar que los microservicios la recojan, operen apropiadamente y la coloquen en la fila o tema correcto. 

¿Más información? Contáctanos

Estamos aquí para asisitirte. Contáctanos por teléfono o mediante nuestros canales sociales.