Testing Microservices

Simplifique las pruebas de arquitectura de microservicios.
¿Por qué todo el zumbido sobre microservicios?

Cuando su aplicación exige un desarrollo rápido y necesita admitir versiones continuas de un componente individual en su aplicación, puede adoptar microservicios. Las arquitecturas de microservicio le permiten enfocarse en cómo se implementa un servicio en particular, ayudándole a escalar los componentes individuales de su aplicación sin afectar a la aplicación en su conjunto.

Con nuestra solución de para probar microservicios, puede probar todos los protocolos de microservicios (es decir, HTTP (S), REST, RabbitMQ, MQTT, Kafka) y formatos de mensaje (es decir, JSON, XML, búferes de protocolo) para probar y aislar completamente sus microservicios.

Simplificamos el desafío de probar microservicios al proporcionar una estrategia de prueba integral para arquitecturas de microservicios.

Prueba de microservicios orquestados.

Con una arquitectura de orquestación, es importante poder probar un servicio individual y enviar información específica a ese servicio para validar que la respuesta sea la adecuada. Parasoft SOAtest le permite comunicarse con ese servicio utilizando formatos de mensajes y protocolos comunes, como REST / HTTP. Comprende automáticamente qué servicios ejecutar porque puede consumir el contrato de servicio y comprender los puntos finales y las diversas estructuras de carga.

Uno de los desafíos de una arquitectura orquestada es aislar los componentes individuales y lograr un entorno de prueba estable, dada la naturaleza estrechamente acoplada de los servicios. Para resolver este desafío, puede aprovechar la virtualización de servicios de Parasoft Virtualize. Use Virtualize para simular las respuestas que provienen de los microservicios dependientes e implemente esos servicios virtuales a pedido cuando su prueba los necesite. Al aprovechar la virtualización de servicios, puede enfocarse en componentes específicos y validar que su comportamiento es esperado y predecible.

Prueba de microservicios reactivos (Choreography).

En una arquitectura Choreography, es importante poder llevar los eventos a colas específicas y validar que los microservicios la recojan, operen apropiadamente y la coloquen en la fila o tema correcto. Con Parasoft SOAtest, puede enviar mensajes específicos a las colas, utilizando protocolos específicos de microservicio y formatos de mensajes como Kafka, RabbitMQ y búferes de protocolo.

SOAtest también puede actuar como consumidor, esperando y escuchando transmisiones de eventos específicos, retirando los mensajes y validando sus contenidos. Al hacerlo, SOAtest proporciona el aislamiento crítico que se requiere para las pruebas de microservicio. Y dado que SOAtest puede enviar solicitudes de datos, simplifica el proceso de probar una amplia variedad de entradas de datos en sus microservicios, creando su caso de prueba y luego aprovechando una fuente de datos externa para conducir los datos y validar las respuestas.

Prueba de impacto en microservicios

Cuando se actualiza un servicio, un componente clave de las pruebas es comprender el impacto del cambio y remediar de manera confiable los servicios afectados. En ambas arquitecturas de microservicio, habrá una gran cantidad de interrupciones, tanto a nivel de servicio como a nivel del entorno. El Change Advisor de Parasoft SOAtest lo ayuda a identificar y evaluar eficientemente el impacto del cambio en una estructura de solicitud o respuesta de microservicios, mapear las diferencias entre dos versiones de un servicio y migrar sus casos de prueba y servicios virtuales a la nueva versión, reduciendo significativamente la cantidad de tiempo dedicado a mantener sus artefactos de prueba.

La plataforma de pruebas continuas de Parasoft proporciona una visibilidad única del impacto del cambio al proporcionar representaciones visuales de su entorno, junto con casos de prueba asociados que pueden predecir e identificar cambios ambientales. Con esta idea, puede comprender la relación entre los diferentes microservicios y cómo otros servicios se ven afectados si un servicio individual se va a ir o está fluctuando.

© 2018 por Grupo PF |

  • Icono social de YouTube
  • Facebook icono social