Pruebas Continuas

.
Una sólida estrategia de prueba es clave para la adopción exitosa de DevOps

La pirámide de prueba define cómo crear una cartera sólida de casos de prueba. Comienza con una base de pruebas unitarias, continúa con un enfoque en API / pruebas de nivel de servicio para pruebas end-to-end totalmente automatizadas, y finaliza con un número mínimo de pruebas frágiles y costosas centradas en UI o manuales.

 

Parasoft proporciona las herramientas necesarias para ayudar a las organizaciones a modernizar su enfoque de prueba, hacer de la pirámide una realidad y llevar a una práctica de prueba escalable que se puede ejecutar de manera eficiente para acelerar la entrega de proyectos ágiles.

Construir una base de cimentación de prueba y llenar los vacíos

Construir la base de la pirámide puede ser costoso y consumir mucho tiempo. No todos en el equipo tienen el mismo nivel de experiencia o conocimiento, ni del código que se está probando ni de cómo crear buenas pruebas unitarias en primer lugar. Parasoft Jtest (para Java) y la prueba Parasoft C / C ++ (para C y C ++) simplifican el proceso de creación de pruebas unitarias significativas, predecibles y mantenibles.

Aproveche la estrategia de prueba "Automatizar primero"

Al principio, cuando intentan adoptar la pirámide de prueba, las organizaciones suelen comenzar realizando pruebas manuales y convirtiéndolas en pruebas "automáticas", pero esto solo da como resultado la creación de un "cono de helado con una cereza en la parte superior": no es posible descomponga fácilmente las pruebas impulsadas por la interfaz de usuario en pruebas de API menos frágiles que se pueden ejecutar a pedido. En su lugar, busque una estrategia de "automatizar primero" y comience en la capa API / servicio.

Parasoft SOAtest se diseñó desde cero para probar sin problemas en la capa de servicio (REST, XML, JSON, SOAP, MQ, etc.) y combina estas pruebas con interacciones a través de diferentes canales de la aplicación (API, Web, Mobile, DB) para proporcionar pruebas omnicanal de principio a fin automatizadas.

Obtenga cobertura desde arriba y abajo de la pirámide

Rara vez las organizaciones logran una pirámide perfecta de la noche a la mañana. La mayoría de las veces, las compensaciones se hacen para aprovechar una combinación de diferentes técnicas en función del ROI (Return on Investment) y el tiempo disponible. Para modernizar su práctica de pruebas, es fundamental comprender qué está sucediendo dentro de la base de código subyacente y asegurarse de que todo el código modificado haya sido probado.

Parasoft DTP combina la cobertura de las pruebas hacia arriba y hacia abajo de la pirámide de prueba para brindarle un mapa completo de sus prácticas de prueba con rastreabilidad hasta el caso de prueba específico.

La evolución de pruebas automatizadas a pruebas continuas

Para que su cartera de pruebas sea en última instancia valiosa, las pruebas deben ser algo más que automatizadas: deben ejecutarse continuamente. Pero a medida que subes más en la pirámide de prueba, las pruebas se vuelven más dependientes de sistemas que están fuera de tu control.

 

Las pruebas unitarias raramente sufren este problema cuando se construyen correctamente y se aíslan usando dobles de prueba (es decir, stubs y mocks). Las pruebas impulsadas por API y UI pueden aprovechar un mecanismo similar, utilizando virtualización de servicios y entornos de prueba dinámicos para habilitar las pruebas continuas.

© 2018 por Grupo PF |

  • Icono social de YouTube
  • Facebook icono social